Baraka

Este documental muestra las formas en que el hombre se identifica con el medio en que se le ha relacionado durante toda la vida, por ejemplo los ciudadanos de países desarrollados con el capitalismo, la producción en cadena…relaciones con el medio natural y las diferentes culturas del mundo. Vemos que va relacionando las costumbres de ambas sociedades, las formas de vida de la sociedad de los países desarrollados, con su economía capitalista, y los países subdesarrollados, cuyos habitantes de estos países del tercer mundo con su economía más de campo.

Compara por un lado una sociedad civilizada y por otro lado una sociedad incivilizada, que tiene otra forma de comportarse, otras formas de vivir entre ellos, se bañan en ríos, buscan la comida en vertederos de basura, viven más en comunidad y para ellos es normal ir por los campos sin vestir.

Por otro lado podemos ver el reflejo de una sociedad en guerra, con aviones militares, esqueletos, que vienen a representar las víctimas de estas guerras.

Todo esto se puede apreciar sin una voz en off que lo vaya relatando, todo visualmente, con imágenes estremecedoras y con una música conmovedora e inquietante. Personalmente me ha ocasionado nerviosismo, al ver todas estas imágenes, sin una voz en off que vaya explicando las diferentes situaciones ni diálogos. Se puede percibir que cuando muestra la vida de Oriente, oímos un tipo de música, y cuando muestra la vida del mundo de Occidente oímos otros tipo de música diferente.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s