Ocho apellidos vascos

Película española, dirigida por Emilio Martínez-Lázaro,  en el año 2014. Protagonizada por Dani Rovira y Clara Lago.

Rafa es un un sevillano que nunca salió de Sevilla. Una noche de feria se enamora de Amaia, que viaja a la ciudad con sus amigas. Rafa decide abandonar su tierra, y viajar al País Vasco a buscarla, porque en su casa se dejó su bolso, junto a su DNI.  Al encontrarla, ésta se resiste a hablar con el, lo echa de su casa. Rafa sale y tira un cigarrillo a un contenidor. Tras de él, irá la policía a detenerlo y meterlo en prisión. Amaia recibe la visita de su padre, y por no decirle que su novio la abandonó días antes de la boda, busca a Rafa para hacerlo pasar por Antxon. Por lo que, debe hacerse pasar por un auténtico vasco. Por momentos se rinde, y querrá regresar a su tierra. Sin embargo, Amaia contará la verdad a su padre e irá a buscarlo a Sevilla en un coche de caballos y Los del Rio.

Una película que incita, más que analizar el lenguaje audiovisual, a reirse a carcajadas con el protagonista, así como reflexionar acerca de los estereotipos del “vasco” y el “andaluz”. Y, cómo el corazón, ignora estos estereotipos, acercando las fronteras.

Adjunto el enlace al tráiler de la película, y os animo a verla si aún no la habéis visto: https://www.youtube.com/watch?v=YfopzNHLp4o

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s