El chavo del 8

Cambiando un poco la línea de mis comentarios, dedico una entrada breve para comentar un personaje mexicano que me acompañó desde mi infancia, Roberto Gómez Bolaños, encarnando a El Chavo del 8, que lo veía junto a mi padre, en la 2 de Televisión Española. La verdad es que me cabreaba cuando no lo programaban ciertos días que coincidían con la transmisión de la vuelta ciclista. Además, hasta hace unos días, lo he estado viendo en Televisa.
Un personaje que, junto a los demás de la serie, movió muchas emociones y despertó sonrisas, por no decir carcajadas, en los diferentes momentos en los que se situaba, tanto en la vecindad, como en los escenarios de Acapulco, la escuela… como además encarnando a El chapulín Colorado o el Doctor Chapatín.
Se dirigía en muchas ocasiones a la cámara y hacía partícipes a los espectadores, de tal manera, que hacia reflexionar sobre temas relacionados con la vida, la humildad, la amistad, la Navidad…
Nos dolía cuando se iba de la vecindad, cuando no tenía dinero para comer, cuando debía meterse en el barril para dormir, cuando hacía lo que fuese necesario, como vender limonada, para obtener algunos pesos y comprar su torta de jamón o su algodón de azúcar, porque mayormente vivía de la caridad…, reflejando también la solidaridad de los vecinos en distintos momentos.
Un personaje, en definitiva, que nos enseñó valores humanos, sociales y nos despertó conciencia con los más desfavorecidos de la sociedad.
Adjunto un vídeo, con una canción que Thalia le dedicó en un homenaje que le hicieron hace un tiempo, y espero os guste:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s