En Oncología, los avances se escriben con mayúsculas

Últimamente estoy encontrando muchos blogs y páginas de proyectos audiovisuales…, y he encontrado una web de un concurso de cortometrajes que relatan la vida diaria a la que se enfrentan los enfermos de oncología. Un tema sensible, dado el alcance de esta enfermedad en estos últimos tiempos.
Indagando por la página he encontrado algunos cortos que me han resultado muy conmovedores y que voy a subir porque hacen reflexionar. Creo que las técnicas audiovisuales reflejan muy bien la realidad de los pacientes, aspectos emocionales, cómo son vistos desde la perspectiva del amor, el cariño de la familia, en paralelo a su reflejo real frente al agua transparente, los espejos…
El último enlace titulado El gol de nuestra vida resulta muy interesante porque ejemplifica la batalla de un partido de fútbol, por un lado el equipo lucha y por otro el equipo cáncer, depende de la actitud y las acciones de cada uno el perder o ganar la batalla, controlada por el doctor amor, aunque el equipo que encarna al cáncer se salta las reglas, ya que hay que tener en cuenta que los tumores son diferentes de unas personas a otras y a veces no suelen responder a las mismas normas de tratamiento. Espero que os parezcan interesantes los puntos de vista que presentamos a continuación y las iniciativas que tienen en cuenta diferentes profesionales para combatir la enfermedad, de ahí que los avances en oncología se escriben con mayúsculas.

http://cortoscancer.es/contigo-frase-m-h264-75-1024ex576-25p-1500dr

http://cortoscancer.es/guerra-al-cancer

http://cortoscancer.es/dna

http://cortoscancer.es/el-gol-de-nuestra-vida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s