Si no cuidamos el planeta, el planeta no nos cuidará a nosotros.

Este artículo viene motivado por una reflexión que me vengo haciendo últimamente cuando voy a tirar la basura. Puede parecer extraño, pero sí. Desde hace tiempo, utilizo diferentes contenedores para el reciclaje de papel, cartón, vidrio, plástico y tetra bricks…, y no observo ese gesto en mucha gente. Hasta hace poco pensaba que se podría tratar porque los contenedores de reciclaje se encuentran en puntos clave, al menos de mi municipio, con lo cual, hay personas mayores a las que les puede pillar lejos y les puede dificultar de alguna manera el tener que trasladarse hasta una calle lejana. Pero, el día de ayer, observé que en un contenedor de basura normal había una bolsa de botellas de plástico, justo al lado de un contenedor de reciclaje, o sea, que el problema no viene a ser la distancia, la dificultad…, sino el poco conocimiento que se tiene de las consecuencias futuras de este simple gesto que no requiere mayor esfuerzo, pero al mismo tiempo es un acto de responsabilidad con la naturaleza, el medio ambiente que nos rodea y nos proporciona las diferentes materias primas para sobrevivir.

Cualquier visitante podría pensar que en un blog de Análisis Audiovisual hablar de reciclaje no viene a ser muy acorde, pero mi objetivo es colocar unos vídeos, en los que se explican perfectamente las consecuencias que tiene en nuestro planeta el acto de no reciclar, entre otros simples gestos, bien porque quizás uno no tenga ganas, no le venga bien o reste importancia al tema.

Claramente, como indico en el título de este post, si no cuidamos nuestro planeta, en un futuro, tal vez, no muy lejano, él no nos va a cuidar a nosotros, y cada verano, al menos en este sur español, vamos a tener unas temperaturas más criminales e infernales, y no nos va a hacer falta pecar para arder, no en el infierno, sino en la Tierra, nuestra casa, esa a la que se le da tantos palos por motivos económicos, personales, vandalismo…

Sin más preámbulos, aquí abajo introduzco algunos vídeos que me han parecido interesantes y explicados claramente, para quien desee verlos y espero que hagan reflexionar:

2 pensamientos en “Si no cuidamos el planeta, el planeta no nos cuidará a nosotros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s